sábado, 16 de febrero de 2013

El peor conductor del mundo

Fuente: www.funtoosh.com
Seguro que en más de una ocasión ibas conduciendo y alguna maniobra ajena inesperada te ha hecho clamar al cielo y maldecir al conductor de dicho coche. Seguro que habrás llegado a pensar que no se podía conducir peor. Y seguro que, instintivamente, le has colgado el título de peor conductor del mundo.

Estarías equivocado si pensarás así, ya que ese título ya tiene ganador. Según el Libro Récord de los  Guinness, se trata de un anciano de 75 años, que se ganó dicho "honor" allá por 1966. ¿Quieres saber los motivos que le han hecho merecedor de esa distinción, además de otros incidentes similares?

Tan solo 20 minutos le hicieron falta a esta persona para poder ser recordado siempre como el peor conductor del mundo. En la ciudad de McKinney, perteneciente a Texas, sumó hasta cuatro infracciones graves al código de circulación. En ese breve intervalo de tiempo llegó a conducir hasta en cuatro ocasiones en dirección contrarió, provocó la friolera de seis accidentes y sumó hasta diez multas de tráfico. Estas cifras le han hecho acreedor a este anciano de 75 años como el peor conductor del mundo, según el Libro Récord de los Guinness.


No hay material audiovisual de sus hazañas, pero sí que por Internet circulan multitud de vídeos que podrían poner en duda el trono de este anciano de 75 años. Es el ejemplo del vídeo que se encuentra a la izquierda, en el que un conductor ruso que circula borracho causa varios destrozos en apenas un minuto.

En ese tiempo se puede apreciar al conductor realizar varios movimientos inesperados, impactar contra un coche aparcado, destrozar el inmobiliario urbano y hacer añicos su propio coche, para acabar dándose a la fuga.



Según un estudio de la Fundación Mutua Madrileña, las mujeres son más prudentes al volante. Pero no sería el caso del siguiente vídeo, donde una mujer no logra entrar a la vivienda, y en una incomprensible maniobra choca contra la verja y acaba volcando su coche, ante la sorpresa de las demás personas. Por suerte, la acción quedó en un susto y la propia mujer pudo salir por su propio pie del coche, totalmente ilesa.




En Egipto, las cámaras de seguridad de una gasolinera grabaron otro ejemplo de conducción temeraria. El protagonista de este vídeo parece no estar dispuesto a esperar a que la cola avance y decide saltarse la fila, impactando contra otro automóvil. Lejos de disculparse, decide huir de la escena del crimen y entra a la carretera de forma muy peligrosa, provocando otros dos accidentes más a continuación.

Junto al anciano de 75 años, los tres ejemplos podrían formar parte de la serie de televisión "The worst driver", emitida en Gran Bretaña y la cual se convirtió en una franquicia, llevando su programa a diferentes países como Holanda, Canadá o Estados Unidos, entre otros países. En esa serie, el ganador conseguía ser definido como el "Peor conductor".


Licencia de conducir polaca. Fuente: Mundo Jackson
(http://mundojackson.blogspot.com.es/2012/07/a-la-caza-del-perfido-y-escurridizo.html)
Eso sí, en Irlanda creían que el peor conductor del mundo lo tenían en su país. El "señor" Prawo Jazdy acumuló infinidad de denuncias, pero siempre escapaba de las garras de la policía al tener diferentes direcciones. Finalmente, las fuerzas de seguridad lograron resolver el rompecabezas. Prawo Jazdy ni siquiera era una persona, sino que se trata del nombre que se le atribuye en Polonia a la licencia de conducir. Tras descubrir su error, gracias a la búsqueda en Google de una policía, enviaron una circular a todos los miembros del cuerpo. Por si las moscas, también incluyeron la traducción de otras lenguas a "carné de conducir".

Para terminar esta entrada, The Titanic Awards (una página que recoge desafortunados incidentes relacionados con los viajes) ha realizado una lista de los 10 países con peores conductores del mundo. Encabeza el ránking Italia, seguido de India, China, Egipto, Francia, Vietnam, Tailandia, Estados Unidos, Indonesia y México. En España nos libramos de aparecer en este dudoso honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario