miércoles, 6 de marzo de 2013

Los jugadores de Real Madrid y Barça son de Audi

Por Carlos Fco. Ruiz Massó
Una de las mejores maneras que ha encontrado Audi para publicitarse en los últimos años es a través de los dos clubes de fútbol en España, como son Real Madrid y Barça. Su manera de llevarlo a cabo es prestar un coche por jugador y técnico de fútbol, a elegir por ellos, para toda la temporada, siempre y cuando sigan en el equipo, para que así la marca se relacione directamente con el club, algo que beneficia a Audi por el renombre de estos clubes internacionalmente. El que era director de la empresa alemana en España, Manuel Caballero, dijo lo siguiente en la entrega de coches al Real Madrid: “El éxito de la relación entre Audi y el Real Madrid se sustenta en unos pilares muy fuertes de valores comunes como son la historia, la fiabilidad, la innovación, el liderazgo y el espíritu deportivo y competitivo que nos une, creo que esta es una de las claves del éxito de nuestra amistad, que hoy en día es una referencia en el mercado mundial del patrocinio”.
Y es que los jugadores de estos clubes son continuamente noticia, cualquier imagen de ellos es importante para publicar, demasiado nos estamos acostumbrando a verlos llegar o salir de los entrenamientos, siendo ellos montados en sus coches (audis) la noticia principal. O la entrega de los propios coches a principio de temporada, en un acto multitudinario lleno de prensa, donde la noticia es la elección que ha hecho cada jugador de un audi (así la marca publicita a muchos de sus vehículos). En la última del Real Madrid aún hubo más expectación por el posible enfado de Mourinho al no recibir el resto de cuerpo técnico también un coche, pero hay una diferencia abismal entre él y los demás, el técnico es continuamente foco de las cámaras, mientras que sus ayudantes apenas tienen importancia entre los medios.

Otro ejemplo de publicidad con la marca Audi, la estamos viendo en los últimos días con la multa al delantero madridista Karim Benzema, por ser ‘cazado’ a 216 km/h en un tramo limitado a 100. Algunos califican como mala publicidad sucesos así, pero la verdad que ha sido una noticia que ha salido en diversos medios, apareciendo la propia foto del francés junto a su coche Audi, así como la marca alemana, por lo que ha seguido siendo publicidad.

Audi, también ha realizado vídeos promocionales en los que ha aprovechado que patrocina a Real Madrid y Barça para‘enfrentarlos’ de una manera diferente, a través de coches pintados con los colores de ambos equipos, antes de algunos clásicos.

Y es que queda claro que por muchas cosas que separen a ambos clubes, históricamente rivales, hay algo que les une y ese algo es Audi, por lo que cualquier aficionado acérrimo de un club u otro puede verse encantado de poseer un coche de esta marca, porque es el automóvil que llevan sus ídolos. Es una gran estrategia por parte de la compañía alemana, ya que seguramente si se hubiera decantado por un solo club, perdería clientes aficionados al otro. Audi puede presumir de ser merengue y culé al mismo tiempo.

Por lo tanto, podemos ver que Audi ha encontrado una buena fórmula para patrocinarse a través del fútbol cambiando coches por publicidad, porque aunque el precio de estos vehículos sea elevado, en los más caros los jugadores están obligados a comprarlos a final de la temporada, le sale realmente rentable, porque las noticias sobre la marca llegan sin que ellos se tengan que esforzar demasiado, solo basta con que cualquier jugador del Real Madrid o Barça sea fotografiado en su coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario