jueves, 2 de mayo de 2013

Los diez acrónimos más usados en Internet

Fuente: http://interrogatorios.files.wordpress.com
La llegada de Internet a nuestros ordenadores ha supuesto una tremenda revolución, no solo a nivel tecnológico, sino también de lenguaje.

Los foros, blogs, y demás bitácoras se llenan de palabras inventadas con un significado, que podría desconocerse si no se está familiarizado con el uso que se le da a cada uno.

Se trata de acrónimos, que consisten en transformar en una nueva palabra a partir de siglas, como por ejemplo TALGO (Tren Articulado Ligero Goicoechea Oriol).

En Internet, son muchas las palabras que han surgido de esta manera. Estas son las diez más usadas:

ASAP: Acrónimo de "As Soon As Posible" , "Tan pronto como sea posible" en castellano.

AKA: "Also Known As", en español "También conocido como". Se usa para enumerar los alias con los que se conoce a una persona, película, libro, lugar, evento, etc.

LOL: Acrónimo de "Laughing Out Loud", reírse a carcajadas. A veces se usa con sarcasmo.

FTW: "For the win", se utiliza para expresar entusiasmo por algo. En ocasiones también se emplea como alternativa a WTF.

FYI: Siglas de "For your information", es decir, "Para tu información?.

GIYF: Siglas de "Google Is Your Friend", traducido al español como ?Google es tu amigo?. Suele ser la respuesta que recibe una pregunta que hubiera sido fácilmente respondida buscando en buscador Google. Es una alternativa a RTFM "Read The Fucking Manual", que se puede traducir como "Lee el maldito manual".

JIC: Acrónimo de "Just In Case" ("Por si acaso").

OMG: Siglas de "Oh My God!", es decir, ¡Oh, Dios Mío! Una expresión de asombro muy usada en redes sociales.

WTF?: Es el acrónimo de "What The Fuck?", expresión en inglés para mostrar estupefacción o asombro.

XOXO: Se usa para mandar besos y abrazos.

1 comentario:

  1. Buenas, si te parece me encantaría escribir un post para tu blog, hablando de la evolución del cubo de rubik o de los deportes de aventura (Barranquismo, Rafting, Senderismo) en el Pirineo Catalan, con sus parques y sitios. Gracias por leer.

    ResponderEliminar